Continúan las reuniones informativas sobre el PROT con equipos técnicos municipales (Enero, 2015)

IMG_20141126_110107Desde noviembre de 2014 a la fecha, se han sostenido reuniones informativas con la mayoría de los equipos técnicos municipales de la Región de Los Ríos, con la finalidad de dar a conocer sobre el estado de avance del Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT).

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido impulsada por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la División de Planificación y Desarrollo Regional, para fortalecer el trabajo técnico y las instancias de participación ciudadana, que se han venido desarrollando durante el proceso de construcción de este instrumento de planificación.

Según Leonardo Faúndez, Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional, “lo importante de estas reuniones es que ha permitido a los equipos técnicos municipales informarse sobre la propuesta de Anteproyecto del Plan y las principales actividades que se desarrollarán durante el primer cuatrimestre de 2015, relacionadas principalmente con las actividades de validación, para su posterior aprobación por parte del Consejo Regional de Los Ríos”.

Mención especial fue lo realizado por la Municipalidad de Máfil, que tras efectuarse la reunión informativa, envió -mediante oficio- sus observaciones al Anteproyecto del Plan.

Se espera poder concluir este proceso durante el mes de febrero del presente año, ya que faltan únicamente dos municipios.

División de Planificación y Desarrollo Regional
Gobierno Regional de Los Ríos
Teléfonos: +56-63-2284330 - +56-63-2284341
Dirección: O´Higgins # 543 - Valdivia - Chile