Comenzaron los Talleres Intercomunales de Validación del PROT (Mayo, 2015)

En el marco del proceso de validación del Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT) de la Región de Los Ríos, y que corresponde a la última etapa de construcción de este importante instrumento de planificación, se dará inicio a los últimos Talleres Intercomunales, con el objetivo dar a conocer los avances de este instrumento de planificación y realizar la validación de la zonificación de usos preferentes del suelo.

El primero de estos talleres, se realizará el día 18 de mayo del presente, a partir de las 14.30 hrs., en el Salón del Edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión, ubicado en Arturo Prat # 680, ciudad de La Unión.

El segundo taller, se efectuara el día 20 de mayo, a partir de las 9.00 hrs., en el Liceo People Help People, que se encuentra en la calle Ignacio Carrera Pinto # 320, ciudad de Panguipulli.

En tanto, el tercer taller, se realizará el día 27 de mayo, a partir de las 14.30, en el Hotel Naguilán, ubicado en General Lagos # 1927, ciudad de Valdivia.

Para el Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional, Leonardo Faúndez, “estos talleres intercomunales son muy relevantes para el proceso, ya que permitirán a la ciudadanía conocer en detalle las propuestas de zonificación que se están realizando en el territorio regional, las que han considerado en su elaboración la opinión de los principales actores de la Región. En efecto, estas opiniones han sido recogidas a partir de las distintas instancias participativas, que ha tenido este instrumento de planificación. Pero además es muy importante esta actividad, ya que permitirá seguir consolidando los procesos participativos que se han venido desarrollando en Los Ríos” enfatizó.

División de Planificación y Desarrollo Regional
Gobierno Regional de Los Ríos
Teléfonos: +56-63-2284330 - +56-63-2284341
Dirección: O´Higgins # 543 - Valdivia - Chile