Reuniones de Trabajo con los Consejeros Regionales (Diciembre, 2014)

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2014, se desarrollaron diversas reuniones de trabajo con los consejeros regionales, con la finalidad de informar sobre el estado de avance del Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT) de la Región de Los Ríos, como también recoger sus observaciones y/o comentarios.

El trabajo generado en estas instancias fue altamente positivo por este cuerpo colegiado, dada la relevancia de este instrumento de planificación y de sus alcances, los que irán en beneficio de los propios habitantes de la Región.

El Consejero Regional Luis Cuvertino Gómez, militante del Partido Socialista, profesor e integrante de la Comisión de Seguimiento del PROT destacó el compromiso social plasmado en el desarrollo del PROT, debido a que Los Ríos “es una de las regiones más pobres, por consiguiente tenemos un compromiso social muy fuerte. Este Plan nos permite atender las desigualdades territoriales que se producen en nuestra Región, igualmente poder dar una viabilidad a la equidad territorial, fortalecer a las comunidades partiendo de sus gobiernos locales y poder llegar a todos los sectores”. Además, “esta es una región nueva y nos hemos planteado muchos sueños, pero lo principal es que el crecimiento les llegue a todos y podamos tener una región armónica e integrada” indicó el Consejero.

Por su parte, el Consejero Regional Hugo Ortiz de Filippi, independiente, abogado y también integrante de la Comisión de Seguimiento del PROT manifestó que “la gente que ha trabajado en el Plan, es decir, los profesionales y la misma Universidad Católica de Temuco, nos avalan y nos aseguran de que estamos frente a gente que ha trabajado seriamente…”, destacando que “estamos satisfechos porque no hemos tenido cuestiones de distinciones de colores políticos”.

Cabe recordar que este proceso está siendo liderado por la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, la Dirección Regional de Planeamiento del MOP y el Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, además de contar con la asesoría técnica del Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco.

División de Planificación y Desarrollo Regional
Gobierno Regional de Los Ríos
Teléfonos: +56-63-2284330 - +56-63-2284341
Dirección: O´Higgins # 543 - Valdivia - Chile